<< Previous Next >>

This is the End


This is the End
Photo Information
Copyright: Enric Santianyez Tio (Enric) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 595 W: 55 N: 526] (5870)
Genre: Places
Medium: Black & White
Date Taken: 2009-09-08
Categories: Decisive Moment
Camera: Canon EOS 500D, Canon EF-S 18-55mm f/2.8 IS USM
Exposure: f/7.1, 1/200 seconds
More Photo Info: [view]
Photo Version: Original Version
Theme(s): Shoah [view contributor(s)]
Date Submitted: 2009-09-28 13:04
Viewed: 160
Points: 6
[Note Guidelines] Photographer's Note
Vista desde arriba de la entrada al campo de exterminio de Birkenau.

Tras un trayecto de a veces varios días, llegaba el tren aquí, en el interior mismo del campo. La locomotora tiraba de una larga hilera de vagones de mercancías en el que la gente iba hacinada, sin alimentos ni agua. Muchos ya habían muerto al llegar y ni siquiera tenían espacio para yacer en el suelo.

Los supervivientes descendían en toda esta larga explanada que veis, e inmediatamente eran separados por sexos.

Un equipo de supuestos médicos hacía rápidamente la selección, una actividad en la que le gustaba participar a Josef Mengele. Los enfermos, ancianos y niños eran separados para ser conducidos directamente a las cámaras de gas, varias de las cuales se encontraban al final de la vía. No había tiempo que perder.

El resto de personas, las supuestamente más afortunadas, iban a los barracones para participar en los grupos de trabajos forzados. En la zona de la izquierda habían los barracones de las mujeres; en la de la derecha, los de los hombres. Pero no iban a vivir mucho más tiempo. Conviene recordar que el objetivo último del campo no era trabajar. Era morir.

Por lo general, toda aquella gente era obligada a pagarse su billete de tren.

roges, Teresat has marked this note useful
Only registered TrekLens members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekLens members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Hi Enric,
Good BW work, but...no comments

Best regards,
Alex

  • Great 
  • roges Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 555 W: 0 N: 1053] (5172)
  • [2009-09-28 14:15]

Ola Enric,

Imagen Etraordinara! Un tema que no puede olvidarse tan fácilmente. Hemos venido a verme hace dos años estos lugares. Sólo quería que el niño pueda ver por mí mismo estos lugares. Espero de todo corazón que estos acontecimientos no va a suceder nunca más. También visitó dos lugares de similar (Matthausen en Dachau, en Baviera y Austria). Después de leer los libros como un niño pude ver con mis propios ojos la realidad.
Extraordinario y la reproducción en color de B & W foto, felicitaciones.
Una semana tranquila,
Adrian

Boa noite
You create a very interesting mood in this good composition.
t.

Calibration Check
















0123456789ABCDEF