<< Previous Next >>

Guaria morada


Guaria morada
Photo Information
Copyright: ROBERTO INTILE (rintile) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 979 W: 66 N: 2708] (15972)
Genre: Places
Medium: Color
Date Taken: 2013-05-01
Categories: Nature
Exposure: f/6.3, 1/500 seconds
More Photo Info: [view]
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2016-05-28 10:34
Viewed: 2140
Points: 2
[Note Guidelines] Photographer's Note
Guarianthe skinneri es planta epífita que se desarrolla sobre árboles, raramente sobre rocas (rupícola), tienen pseudobulbos acanalados, estrechos en su base, de 25 a 30 cm y los pseudobulbos son normalmente bifoliados, de hojas disticas, que forman una planta péndula con formas de volantes e inflorescencias auxiliares uniflorales en las que la flor está boca arriba con un apéndice truncado hacia el labelo el que posee una apícula.

Sus flores son grandes y de pétalos anchos, tiene una hoja que sale del ápice del pseudobulbo. Producen tres ó cinco flores, que duran de 1 a 4 semanas.

La abundante floración se extiende entre enero y marzo. Se le llama "guaria morada" en referencia con el color rosa-lila de sus flores y al nombre como fue conocida por los indígenas. En Guatemala es llamada "Flor de Candelaria" ya que coincide su floración en la Ciudad de Guatemala con la festividad de la Virgen de Candelaria el 2 de febrero y antiguamente se conocía como " Flor de San Sebastián" a la forma alba, pues también coincide su período floral con el 20 de enero día de la fiesta de este santo

Wikipedia.com

mesquens1 has marked this note useful
Only registered TrekLens members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekLens members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Olá Roberto,
Again a great capture.
Pretty composition, colors and shapes.
Very good shallow DOF.
Have a nice Sunday.
R.

Calibration Check
















0123456789ABCDEF